Kim Jong-un aparece en público llorando

0
2
Kim Jong-un
Kim Jong-un

Al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se le ha quebrado la voz durante un discurso en Pyongyang en el que ha agradecido a los norcoreanos su comportamiento ejemplar durante la pandemia del Covid-19. El dictador ha mostrado una cara diferente a la que está acostumbrado a enseñar en público y se ha emocionado cuando ha recordado el daño que el coronavirus está haciendo a la economía del país asiático, y, con lágrimas en los ojos, ha recordado que no ha habido ningún caso positivo en todo el territorio.

LOS EXPERTOS CONSIDERAN QUE EL DICTADOR QUIERE OFRECER UNA NUEVA IMAGEN. POR ESO SE LE QUEBRÓ VOZ EN SU DISCURSO

Sin embargo, su actitud no ha sido espontánea, a juicio de los observadores políticos. Sonrisas, lágrimas, arrepentimiento … Kim Jong-un, que ha reinado en Pyongyang con mano de hierro durante casi diez años, según varios expertos busca mostrar un nuevo rostro, el de un líder humano que también se preocupa por su población.

Durante el gigantesco desfile durante el cual el régimen exhibió sus mayores misiles intercontinentales en Pyongyang el sábado, la voz del líder norcoreano tembló un poco cuando habló de sus “lágrimas de gratitud” hacia su pueblo.

Agradeció calurosamente al pueblo y a los militares su lealtad, pero también les deseó buena salud en el contexto de la pandemia, argumentando que no hubo un solo caso en su país.