Fiscalía abre la quinta investigación preliminar a Pedro Castillo

0
83
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso dejar sin efecto la disposición que suspendía el inicio de actos de una investigación preliminar al presidente Pedro Castillo hasta la culminación de su mandato. En esa línea, dio inicio a la investigación preliminar por presunto tráfico de influencias por la compra de biodiésel en favor de la empresa Heaven Petroleum.

AHORA ES POR PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN COMPRA DE BIODIESEL

Patricia Benavides también había iniciado una investigación al presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la administración de justicia – encubrimiento personal “por los recientes hechos referidos a los cambios en el sector Interior”, en referencia a la salida del ahora exministro Mariano González.

Días atrás, luego de conocerse su salida del cargo, el exmininistro Mariano González denunció un presunto acto de obstrucción a la justicia y señaló tener la “convicción” de que su salida de debió a la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto.

TODO ESTABA CONVERSADO

A finales del año pasado se conoció que el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con el empresario Samir George Abudayeh Giha y con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo en Palacio de Gobierno. Dos semanas después el proveedor visitante ganó una licitación por 74 millones de dólares, según revela el programa Panorama.

Leer también [“El daño hecho por Castillo debe resolverse constitucionalmente”]

De acuerdo al informe, el 18 de octubre del año pasado el portal de Transparencia de la Presidencia de la República registró el ingreso a las 9:27 a.m. de Hugo Chávez Arévalo para una reunión de trabajo con el Jefe de Estado. Previamente, a las 9:25, ingresó para conversar con Pedro Castillo el empresario comercializador de Biodiesel, Samir George Abudayeh.