Fiscalía allana propiedades de Zamir Villaverde

0
103
Zamir Villaverde
Zamir Villaverde

Ayer jueves, Luz Taquire, fiscal de Lavado de Activos, ejecutó un mandato judicial de allanamiento en cuatro inmuebles  del empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva como parte de la investigación por la adjudicación irregular de la obra Puente Tarata III.

ABOGADO DEL EMPRESARIO CALIFICÓ DE “SORPRESIVA” LA EJECUCIÓN DE ESTA MEDIDA JUDICIAL.

Ante esto, Julio Rodríguez, abogado de Zamir Villaverde, calificó de “sorpresiva” la ejecución de esta medida, que empezó antes de las 6 de la mañana. Además, consideró que el objetivo de esta diligencia “es absolutamente extraño” porque la investigación a su patrocinado lleva más de 6 meses y como parte de este procedimiento se encuentra detenido hace más de 70 días.

“Un allanamiento a estos tres locales, porque el cuarto le corresponde a otro investigado. El local allanado en San Juan de Miraflores es una casa que está vacía, que le corresponde a su madre y ahí no van a encontrar ni siquiera un solo mueble. En el otro local de la avenida Javier Prado funciona la empresa Grupo Vigarza, pero el contrato ha vencido y está vacío”, indicó.

El abogado detalló que el inmueble ubicado en la cuadra 61, también de la avenida Javier Prado, en La Molina, corresponde al nuevo local donde se trasladó la empresa Grupo Vigarza. Sobre este predio, indicó que los fiscales podrían encontrar “básicamente todo lo correspondiente a administrativo de la empresa”.

Leer también [Chile espía a FF.AA. de Perú y Bolivia]

“No entiendo qué es lo que quiere buscar la fiscal Taquire cuando hemos pedido una cita para conversar con ella. Ya es público el procedimiento de delación premiada que está tramitando Zamir Villaverde. No nos ha dado la cita (la fiscal) para poder explicarle cuál es nuestra perspectiva frente al caso que ella plantea y evidenciar que él está colaborando”, cuestionó.