Ministros se habrían negado a incinerar a terrorista

0
869
Abimael Guzmán
Abimael Guzmán

¿Les dio pena? Y es que luego que el Ministerio de Justicia elaborara un proyecto de Decreto Supremo que generaba el marco legal para la incineración del cuerpo de Abimael Guzmán, finalmente los ministros votaron y por una amplia mayoría le dijeron ‘no’ a esta posible solución.

SEGÚN EL PORTAL EPICENTRO EL GABINETE BELLIDO HABRÍA RECHAZADO LA PROPUESTA DE QUEMAR LOS RESTOS DE ABIMAEL GUZMÁN

De acuerdo con el portal Epicentro, el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, pidió que todos los funcionarios que no son ministros se retiraran del salón donde estaban reunidos para hacer la discusión exclusivamente con los titulares de los pliegos.

La votación quedó 5 a favor del decreto para incinerar a Guzmán y 14 en contra. Según la misma fuente los ministros que votaron a favor del Decreto que establecía la solución de la incineración fueron: el promotor Aníbal Torres, ministro de Justicia; el ministro de Educación, Juan Cadillo León; el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua; el ministro de Defensa, Walter Ayala y el de Economía, Pedro Francke.

Leer también [Congreso aprueba incineración de los restos de Abimael Guzmán]

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y los otros 13 ministros dijeron NO manteniendo así el limbo sobre el destino del cadáver, precisaron.

BELLIDO LO NIEGA

No obstante, el jefe del Gabinete Ministerial, negó que el Consejo de Ministros haya rechazado el pedido del Ministerio de Justicia que otorgaba el marco legal necesario para incinerar los restos del genocida y cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En ese sentido, el premier sostuvo que el tema no se ha abordado y que se mantiene la postura del Poder Ejecutivo, de respetar las atribuciones del Ministerio Público.

No se ha abordado, por tanto sigue en pie la postura del Ejecutivo, quienes tienen que ver esto es el Ministerio Público y sus atribuciones, que ha solicitado al Congreso de la República, que demuestren que acciones van a tomar”, manifestó a la prensa.

loading...