Grupo “La Razón” al público

0
84
Grupo La Razón.
Grupo La Razón.

Perú enfrenta un escenario crítico ante el brote internacional del coronavirus. Ante esta situación, el Grupo La Razón considera necesario que la ciudadanía esté debidamente informada. Y para ello se debe recurrir a fuentes oficiales y a medios de comunicación con absoluta credibilidad.

El acceso a información veraz sobre las medidas de prevención, la evolución de esta pandemia, los avances de su control y otras noticias de interés solo se producirá a través de fuentes fidedignas.

En esta coyuntura, es de vital importancia evitar la generación y esparcimiento de especulaciones, que solo generan desinformación, pánico o inquietud generalizada en la población. Por tal razón, hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar compartir noticias o datos provenientes fuentes informales.

Se ha observado que en las redes sociales se está difundiendo noticias falsas o inexactas, usando incluso logos de entidades estatales o de medios de comunicación confiables. Por esta razón, recomendamos al público recurrir siempre a sitios web y redes sociales oficiales y verificadas, así como a las ediciones impresas correspondientes.

El Grupo La Razón, mediante sus diversos canales de comunicación, reafirma su compromiso de mantenerlos informados. Para ello hemos adoptado algunas medidas, a fin de garantizar que el público reciba oportunamente noticias con veracidad, así como apoyar decididamente la difusión de las medidas recomendadas por el gobierno y especialistas.

De igual forma, seguiremos coordinando con las autoridades campañas de educación en todos los medios para el beneficio de todos.

Desde su creación en 1993, el Grupo La Razón ha estado siempre al servicio del país en las distintas y difíciles épocas que le ha tocado vivir. Del mismo modo, ha sido fiel testigo de la excepcional capacidad que el país ha tenido para levantarse, cuando los peruanos demostramos unión y solidaridad.

El Grupo La Razón, con sus 27 años de vida institucional, hace ruegos
para que el mundo prontamente supere este complicado momento que
nos toca vivir.