Hallan muerta a menor que cayó a pozo en el Cusco

0
11
Hallan muerta a menor que cayó a pozo en el Cusco
Hallan muerta a menor que cayó a pozo en el Cusco

A la tragedia del niño que murió luego de caer a un pozo de más de 50 metros de profundidad en el Cercado de Lima, se suma el dramático caso de una adolescente de 17 años que se precipitó a la red de alcantarillado, a través de un buzón sin tapa, en San Jerónimo, uno de los siete distritos del Cusco. Los bomberos encontraron el cadáver de Mabel, cerca de las siete de la noche.

LA VÍCTIMA ESTABA EMPUJANDO UN CARRITO DE VENTAS CUANDO CAYÓ A UN ALCANTARILLADO Y FUE ARRASTRADA POR LA CORRIENTE

El fatal accidente ocurrió el 28, aproximadamente a las 1:30 de la tarde, cuando la menor, de nombre Luz Mabel, empujaba la carreta del negocio de sus padres por la Vía Expresa de esa localidad y, de un momento a otro, cayó al sistema de desagüe a la altura de la urbanización La Cantuta.

Benita Hunsuri, madre de la adolescente, responsabilizó a la empresa Seda Cusco y la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, a la vez que exigió la presencia del fiscal, puesto que habían pasado cuatro horas y no la encontraban por distintos pozos.

“No es posible que tengan estos buzones sin tapa”, comentaba Julio Turpo Tecse, padre de la chica que fue arrastrada por la corriente frente al paradero “Petro Perú”, cuando todavía tenía esperanzas de que la encuentren con vida.

Hasta el lugar llegaron representantes de Seda Cusco, quienes indicaron que no tenían conocimiento de que los buzones estaban sin tapa. Sin embargo, miembros de Seguridad Ciudadana del municipio local aclararon que ya habían alertado a la empresa sobre el peligro.

Tras encontrar a la menor de edad, La Fiscalía acudió para proceder con el levantamiento del cuerpo con el objetivo de trasladarla a la morgue. Las autoridades se encuentras realizando las diligencias pertinentes.