Harry y Meghan pagan deuda al estado británico

0
9

A principios de año, los duques de Sussex decidieron dejar la familia real británica, por ello Enrique de Inglaterra y Meghan Markle convirtieron la villa de Frogmore Cottage, situada en los terrenos del castillo de Windsor, en su hogar, y la sometieron a una profunda y carísima renovación. Debido a los costosos trabajos se generó una deuda, la cual acaban de cancelar.

El representante de Harry y Meghan anunció que la deuda ya había sido saldada.

“El duque de Sussex ha realizado una contribución a la subvención soberana. Esta contribución ha cubierto por completo los costos de renovación de Frogmore Cottage, propiedad de Su Majestad la reina, y que permanecerá como la residencia del duque y su familia en Gran Bretaña”, explicó en el comunicado. 

En Frogmore Cottage hicieron una renovación profunda, pues durante más de cincuenta años nadie vivía. De las 10 habitaciones que tenía en un inicio, Harry y Meghan decidieron cambiarla por 5 habitaciones y cada una con su baño, además de cambiar por completo la cocina, añadieron vestidores, por lo que la obra se alargó y también aumentó el precio de la obra. 

Se desconoce exactamente el importe de la deuda, pero según la revista ‘People’, el príncipe Harry habría devuelto más de 2,5 millones de euros, mientras que medios británicos como el ‘Daily Mail’ acercan la cifra a los tres millones.

Como se recuerda el príncipe Carlos pidió como condición saldar la deuda para la salida de su hijo de la institución y para ayudarlo económicamente en su nueva EE UU.