Inés Tello quiere fuera a Benavides de la Fiscalía

0
555
Inés Tello quiere fuera a Benavides de la Fiscalía
Inés Tello quiere fuera a Benavides de la Fiscalía

MAGISTRADA DE LA JNJ PIDE SU DESTITUCIÓN POR ‘GRAVES FALTAS’ COMO FISCAL DE LA NACIÓN

  • Por favorecer a su hermana Emma Benavides, por retirar a magistrada que la investigaba y adulterar informes contra fiscal suprema Revilla Corrales.

Está con las horas contadas. La fiscal suspendida Patricia Benavides, podría verse fuera del Ministerio Público luego que la magistrada de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello, solicitara su destitución de manera inmediata luego de sindicarle graves faltas a sus funciones como jefa del Ministerio Público.

Pero ¿cuáles son las faltas por la que se le pide la salida a Patricia Benavides? Para Inés Tello, está acreditado que la fiscal suspendida incurrió en las siguientes faltas: interfirió en la investigación fiscal que se le sigue a su hermana Emma Benavides Vargas, dio un trato degradante a la fiscal suprema provisional Revilla Corrales, favoreció indebidamente al fiscal superior de Lima Centro, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, y emitió resoluciones sin motivación.

Leer también [PNP capturó a Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea]

Máxima sanción

Por ello, la magistrada solicita se dé por concluido el procedimiento disciplinario que afronta Patricia Benavides para imponerle la sanción de destitución. Además de la exfiscal de la Nación, también recomienda el mismo castigo para su Emma Benavides Vargas y la magistrada Azucena Solari Escobedo.

La propuesta será analizada por el pleno de la Junta el próximo jueves 18 de abril, en una sesión a la que tendrá que asistir Patricia Benavides junto a su abogado para brindar su respuesta frente a las inconductas señaladas en el documento.

Cabe resaltar que, este proceso es distinto a la investigación que pesa sobre Patricia Benavides por dirigir una organización criminal al interior del Ministerio Público.

La destitución que plantea Inés Tello se encuentra bajo la premisa que la remoción de Bersabeth Revilla buscó proteger y encubrir a su hermana, la jueza superior Emma Benavides Vargas por las resoluciones judiciales que liberaron a peligrosos narcotraficantes. Para ello, se alteró los informes de productividad de Bersabeth Revilla para lograr su separación y darle un respiro a su hermana al interior de la Fiscalía.