Joven cae robando equipos de 10 mil dólares en internet

0
56
Joven cae robando equipos de 10 mil dólares en internet
Joven cae robando equipos de 10 mil dólares en internet

Con las manos en varios equipos electrónicos valorizados en 10 mil dólares fue encontrado Piero Alessandro Giraldo Valencia (20). El joven quedó detenido por ingresar a una cabina de internet de la cuadra 13 de la avenida 28 de Julio, en el distrito de La Victoria, del cual pretendía llevarse los artefactos.

QUITÓ LAS PLACAS MADRE DE 18 COMPUTADORAS CON UNAS HERRAMIENTAS ESPECIALES

En la noche del miércoles llegó el delincuente aprovechando que los propietarios no se encontraban en el establecimiento. Abrió la puerta sin hacer mucho ruido y empezó a desarmar las computadoras que son especializadas para soportar modernos videojuegos.

Tras varios minutos pudo recolectar 18 placas madres, las cuales colocó en una caja de cartón. Sin embargo, en esos precisos momentos, los vecinos de la zona alertaron a la Policía sobre la presencia del ladrón. Varios uniformados se acercaron al lugar y frustraron el robo.

Leer también [Presidente Sagasti pide a ciudadanos respetar resultados electorales]

Al sujeto se le encontró con todas las especies listas para ser retiradas. Asimismo, se le decomisó unas herramientas especiales que utilizó para sacar las tarjetas principales de cada CPU. A él solo le faltaba retirar unas ocho más para dejar al local completamente inoperativo.

Piero fue trasladado a la dependencia policial con todos los materiales y permanece en calidad de detenido. Los oficiales sospechan que pertenece a una banda delictiva y la Fiscalía se encargará de determinar su futuro en los próximos días.