Jura que  Lilia Paredes no se fugará

0
109
Benji Espinoza
Benji Espinoza

El jueves 29 de setiembre, el juez Raúl Justiniano Romero definirá si acepta el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses en contra de la primera dama, Lilia Paredes. A cuatro días de la audiencia, su abogado Benji Espinoza insiste en que el requerimiento del Ministerio Público (MP) es “innecesario” y “desproporcionado”.

El letrado hizo énfasis en que la primera dama retornó al país tras el viaje que realizó a Estados Unidos junto al mandatario Pedro Castillo. A su criterio, este factor sería una prueba “irrefutable” de que Paredes Navarro no tiene intenciones de fugarse del país.

Leer también [‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima]

“¿Es necesaria esa medida? La respuesta es que ¡no! Voy a señalar… que la primera dama viajó a Estados Unidos, acompañó a su esposo a la visita a la ONU y a las demás actividades que se realizaron y regresó al Perú. Lo importante no es que salió del Perú, lo importante es que regresó, y eso es un apoyo irrefutable de que el impedimento de salida del país es innecesario y, por lo tanto, es desproporcionado”, manifestó.