La Victoria se enfrenta al mercado negro de celulares

0
945
La Victoria
La Victoria

4 mil celulares son reportados como robados al día

La inseguridad sigue rondando a muchas de las personas y el robo de celulares a los transeúntes en varios de los distritos de la ciudad no es la excepción, por esta razón la Dirección de Seguridad del Estado, realizó un megaoperativo en el Centro Comercial Plaza Manco Cápac, ubicada en la Av. 28 de Julio en el distrito de la Victoria, logrando incautar más de 200 equipos telefónicos de dudosa procedencia y 11 de ellos reportados como robados. Es por ello que detuvieron a 11 personas por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación.

En esta intervención participaron más de 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú para resguardar en todo momento el operativo y la seguridad de todos, también participaron agentes de la DINOES (División Nacional de Operaciones Especiales) y representantes de la Municipalidad de Metropolitana de Lima, así como personal de Fiscalización del dicho distrito que, al término del operativo, clausuraron definitivamente los 19 Stands donde se hallaron los equipos. En el lugar también lograron incautar una Laptop que tendría programas para presuntamente borrar el IMEI de los celulares.

En declaraciones a los medios del General PNP Ivan Lizzetti Salazar, Director de Seguridad de Estado recomienda: “Un llamado a las personas que no acudan a estos lugares a comprar celulares y que lo hagan en centro autorizado, de esta manera no seguimos siendo cómplices de estos delincuentes que arrebatan, lastiman o incluso llegan a asesinar a jóvenes, escolares, y que pueden ser nuestros familiares”. Así mismo, mencionó que la Policía Nacional Del Perú,seguirá luchando incansablemente para erradicar la venta ilegal de equipos telefónicos.

Cabe resaltar, que solo en el año 2022 se han logrado incautar más de 27 mil celulares presuntamente robados y en donde muchas familias han quedado destruidas por el alto índice de inseguridad que se vive a diario en la capital. En el lugar también estuvo presente el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Abdul Miranda, “Se seguirá brindando todo el apoyo necesario a la Policía Nacional para acabar con estos locales de venta ilegal de celulares robados. Recuerden que detrás de cada teléfono hay sufrimiento, dolor y muerte. Como ciudadanos no se expongan a ser cómplices pues pueden ser denunciados también por el Delito de Receptación y afrontar cargos. La Municipalidad de Lima seguirá en apoyo hacia la Policía Nacional”