Luis Barranzuela envió  carta a Mirtha Vásquez

0
327
Luis Barranzuela
Luis Barranzuela

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, remitió una carta a la  presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en la que negó haber realizado una fiesta en su domicilio este último 31 de octubre pese a la prohibición que emitió su cartera de realizar eventos por la pandemia de la COVID-19.

MINISTRO DEL INTERIOR JURA QUE ES ” RESPETUOSO DE LAS MEDIDAS CONTRA LA COVID-19″.

La carta tiene como fecha el 1 de noviembre y señala que la reunión que se realizó en su vivienda, pese a que las restricciones para el 31 de octubre, fue de carácter laboral y en esta participó el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, vía Zoom.

La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo (…) No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19“, indicó.

Leer también [Julio Velarde juró como presidente del BCR]

Ese mismo día, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, le solicitó al ministro que “en el más breve plazo” acuda ante su despacho y brinde explicaciones en torno a la fiesta que realizó en su vivienda este último domingo.

En el documento, la premier indica que, de ser cierto que el ministro haya brindado una fiesta, pese a la prohibición que emitió su cartera de realizar eventos durante estas fechas, “implica que el ministro vulnera las normas emitidas”.