Manuel Merino responsabiliza a todos por marchas

0
237
Manuel Merino
Manuel Merino

Manuel Merino indicó que los Gobiernos Regionales y candidatos políticos fueron los que financiaron las marchas de los jóvenes que hace un mes se llevaron a cabo contra su mandato.

PARLAMENTARIO ASEGURA QUE SE TRATÓ DE UNA MOVILIZACIÓN FINANCIADA Y EL DESEO ERA HACERLO QUEDAR COMO GOLPISTA

Todos tienen derecho a marchar pero la antesala era poner a Manuel Merino como un golpista y hacer una movilización logística financiada. Respeto a los jóvenes que salieron a marchar pero han usado un 10% de personas infiltradas y eso se tiene que investigar”, señaló Merino en el programa Hablemos Claro de Exitosa.

El parlamentario comentó que fue víctima de una conspiración orquestada por los Gobiernos Regionales, quienes habrían pagado para que una parte de los protestantes acudan a su domicilio con carteles donde expresaban frases de muerte en su contra.

Asimismo, Merino de Lama aseguró que durante las manifestaciones se pudo observar a congresistas que participaron de las movilizaciones y que habrían estado detrás de la organización de marchas en su contra, en referencia a los parlamentarios Daniel Olivares y Alberto De Belaunde.

Hay que empezar a ver que las marchas las han financiado los Gobiernos Regionales y las promovieron los prefectos y personas allegadas a los líderes políticos. Recordemos que habían congresistas del partido Morado, altos políticos que ahora están compitiendo por la presidencia de la República”, manifestó Merino.

Finalmente, ratificó su posición en que asumió el cargo de presidente de la República de acuerdo a ley y no aceptó culpabilidad en la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado. Además solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a abrir una investigación en contra de los líderes políticos que habrían dirigido las manifestaciones en su contra.