MTC proyecta vacunación para transportistas de carga y pasajeros

0
105
Titular del MTC, Juan Francisco Silva.
Titular del MTC, Juan Francisco Silva, en conversaciones con transportistas para reactivar el sector.

Ministro Juan Silva coordina con dirigentes para realizar un vacunatón para transportistas de carga y pasajeros.

Se está trabajando en un vacunatón especial para acelerar el proceso de inmunización a transportistas de carga pesada y pasajeros. Esto forma parte de una lista de medidas para la reactivación del sector que informó Juan Silva Villegas, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El ministro también se reunió con representantes de los gremios de transporte de carga y pasajeros para coordinar la realización de esta medida. Además de trabajar en la atención de sus demandas y combatir la ilegalidad. De esta manera, se podrá ayudar con un servicio más seguro y de calidad.

Reactivación del sector

Mediante una nota de presa, el MTC indicó que “impulsar y reactivar el transporte de carga y pasajeros es una de las prioridades y principales retos del sector”.

Además, uno de los acuerdos que se firmó hoy, es impulsar la formación de los equipos de trabajo multisectorial. Para así buscar soluciones a los problemas que pueden afrontar los transportistas y promover normas que respeten sus derechos.

Del mismo modo, Silva declaró que se dará facilidades a los transportistas para que puedan vacunarse contra la COVID-19. Y también para que brinden sus servicios con todos los protocolos de bioseguridad.

Tambo Camionero de Ancón

Respecto a ello, el ministro Silva sostuvo que ya se está trabajando para su próxima ejecución. Para que así, sea posible ordenar el alto flujo de vehículos de carga pesada en el norte del país y Lima.

Esta pandemia generó un impacto de gran magnitud en el sector, sostuvieron los directivos en la reunión. “Por ello, es importante dialogar con las distintas autoridades del Estado para lograr un equilibrio financiero”

Además, Luis Flores, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros, indicó que las principales demandas están relacionadas con el alza del precio. Ya sea en combustibles, tarifas en los peajes, el estado de la red vial y la formalización de los terminales terrestres.

Por su parte, el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, recomendó aumentar los protocolos de bioseguridad tanto en los buses interprovinciales como en los terminales terrestres.

Cabe mencionar que en la reunión asistieron viceministra de Transportes, Verónica Cáceres; el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Fernando Cerna. También la superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, Patricia Cama; y el legislador por Tacna Fernando Herrera.