Narcos vinculados con el hijo de “El Chapo” se van a prisión preventiva

0
69
Narcos vinculados con el hijo de “El Chapo” se van a prisión preventiva
Narcos vinculados con el hijo de “El Chapo” se van a prisión preventiva

A 18 meses de prisión preventiva serán enviados ocho miembros de la banda de narcotraficantes “Los Quijotes del Sur”. Ellos están vinculados con cocaína encontrada en el Cieneguilla perteneciente al mexicano Iván Guzmán Salazar, a quien se le conoce como “Chapito” por ser el hijo de “El Chapo” Guzmán.

ESCONDÍAN 887 KILOS DE DROGA VALORIZADA EN MÁS DE $ 50 MILLONES, QUE PRETENDÍAN TRANSPORTARLAS A ESTADOS UNIDOS

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia del Callao determinó esa cantidad de tiempo luego de que el magistrado Julio Fernando Castillo Rodríguez encontrara graves elementos del caso. Todos son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Los procesados son los mexicanos Antonio Díaz Vargas (50), José Guadalupe Valdez Cantu (33), Gilberto Barragán Adame (23) y Alejandro Mejía Gaspar (48); y los peruanos Servando García Castillo (31), Juan Carlos Pedro Merino Siancas (31), José Manuel Acosta Pongo (29) y Luisa Sandoval Asipali (37).

Personal del grupo Escorpión los capturó el pasado 15 de marzo en una vivienda donde escondían unos 887 kilos de cocaína distribuida en más de 900 paquetes tipo de ladrillos. La ilícita mercadería estaba valorizada en más de 50 millones de dólares en el mercado internacional.

En los operativos de los oficiales decomisaron vehículos, dinero, teléfonos y documentos personales. Asimismo, identificaron a Malaquías Velásquez García (26) y Jesús Wilson Andrade Francisco (36) como dos integrantes más, a quienes investiga el Ministerio Público.