Policías ebrios desatan pánico en Cerro Azul

0
766
Policías ebrios desatan pánico en Cerro Azul
Policías ebrios desatan pánico en Cerro Azul

Dispararon al aire varias veces y apuntaban a personas con sus armas de reglamento

Tres policías en estado de ebriedad fueron detenidos en el distrito de Cerro Azul, en Cañete, luego de que sin motivo utilizaran su arma de reglamento para realizar disparos al aire y apuntar al cuerpo a personas que se encontraban cerca de ellos en ese momento.

Testigos señalan que los agentes policiales se encontraban en el malecón José Olaya, en evidente estado de ebriedad. Al parecer se encontraban en su día de franco.

Leer también [Fiscalía informa sobre allanamiento en investigación a presidenta]

Los intervenidos han sido identificados como: SO3 PNP Jordan Iván Tarrillo Segura (24), de la División de Secuestros de Dirincri; SO3 PNP Jhonny Josue Burgo Saavedra (23) de la División de Inteligencia contra la Criminalidad; y SO3 PNP Cristhian Jeanpierre Huayanay Chamorro (28), de la División de Robos de Dirincri. Todos llegaron al balneario como parte del Plan de Operaciones Verano 2024.

Los involucrados, señalan testigos, rastrillaron sus armas y dispararon al aire, insultando a las personas que estaban cerca, a quienes apuntaron al cuerpo.

Los efectivos, luego del incidente, fueron trasladados a la comisaría de Cerro Azul.

Los tres permanecen detenidos a la espera de la decisión de Inspectoría de la institución.

Serán sometidos a pericia para confirmar la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias. Además, serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública, uso y manejo de arma de fuego en estado de ebriedad.