Presuntos asesinos de Solsiret quedarán en libertad tras pagar S/ 60 mil

0
892
Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, dos sujetos que habrían coludido para acabar con la vida de Solsiret Rodríguez Aybar
Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, dos sujetos que habrían coludido para acabar con la vida de Solsiret Rodríguez Aybar

Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, dos sujetos que habrían coludido para acabar con la vida de Solsiret Rodríguez Aybar, recuperarán su libertad por decisión del juez del Cuarto Juzgado de Investigación. La defensa legal de los imputados alegó que se estaría incurriendo en un exceso de carcelería.

ABOGADO DE KEVIN VILLANUEVA Y ANDREA AGUIRRE ALEGÓ QUE SE ESTARÍAN INCURRIENDO EN UN EXCESO DE CARCELERÍA.

El pasado 12 de mayo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya había alertado que vencería la prisión preventiva de Aguirre y Villanueva. La resolución precisa que ambos deberán realizar el pago de 60.000 soles previo a la orden de excarcelación. Esto como parte de la medida de comparecencia con restricciones que les ha decretado.

“La prestación de una caución por el monto de 60.000 soles para cada proceso, pago que deberá efectuarse como requisito previo a la orden de excarcelación que se debe dictaminar”, dice el documento.

Adicionalmente, Kevin Villanueva, cuñado de la víctima y su pareja Andrea Aguirre, no deberán variar de domicilio ni ausentarse de la localidad donde residen y tendrán que apersonarse cada treinta días para firmar en los registros pertinentes y registrar sus actividades.

“Tienen que presentar una caución de 60.000 soles cada uno, que creo que los señores si la pueden pagar y ya salen en libertad… Yo no creo en la justicia peruana, si tienes plata bien, si no estás frito”, dijo indignado el papá de Solsiret.

Leer también [Capturan al clan familiar “Las novias de Chucky”]

Cabe recordar que según la hipótesis que maneja el Ministerio Público, Andrea Aguirre habría empujado, en medio de una discusión, a la víctima, ocasionándole un golpe en la cabeza. Posteriormente, habría llamado a Kevin Villanueva, para cercenar el cuerpo y esconder las partes en diferentes lugares.