Shirley Arica deberá cumplir 15 meses de prisión suspendida

0
2697

Incumplir con las restricciones dictadas por el Gobierno, para frenar el contagio por coronavirus, le trajo consecuencias a Shirley Arica y, es que tras ser intervenida por la policía bebiendo en un inmueble del Callao, con un grupos de amigos, el Poder Judicial decidió condenarla a 15 meses de prisión suspendida por el delito de violación de medidas sanitarias.

El cuarto despacho de la séptima fiscalía provincial penal corporativa del Callao, a cargo de la fiscal Olga Ochoa Casas, logró que el juzgado de emergencia declare fundado el pedido en menos de 48 horas.

La audiencia se realizó el día domingo en la noche, Shirley Arica y los demás procesados aceptaron los cargos y propusieron acogerse al proceso de terminación anticipada acordando con el Ministerio Público la imposición de pena privativa de libertad suspendida.

Es así como Shirley Arica fue condenada a quince meses de pena privativa de libertad suspendida, mientras que a Renán Huertas montes y a Aldair Solis Roberts, se les dictó un año.

Además de acatar la sentencia, la modelo deberá cancelar la multa de reparación civil a favor del estado, por el monto de S/ 1000, los cuáles deberá abonar a su mayor prontitud.

Cabe mencionar, que los hechos sucedieron la madrugada del sábado 23 de mayo. Según la información policial, la exchica reality se encontraba bebiendo licor junto a otros amigos en una vivienda del Callao.