Sofía Franco termina detenida por agredir a su esposo

0
115
Sofía Franco termina detenida por agredir a su esposo
Sofía Franco termina detenida por agredir a su esposo

Sofía Franco Ayllón fue denunciada por el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, su expareja y padre de su hijo, luego de entrar a su vivienda para agredirlo. La exconductora de televisión intentó evitar ser detenida, pero unos cinco policías forcejearon con ella para llevarla a la comisaría.

ALCALDE DE LA MOLINA LA DENUNCIÓ Y GRABÓ CUANDO ERA INTERVENIDA POR LA POLICÍA, PARA LUEGO COMPARTIR IMÁGENES CON SUS AMIGOS

El parte policial detalla que, según el agraviado, la rubia entró de forma violenta a su cuarto cuando él dormía aproximadamente a las 12:05 de la madrugada del jueves 25. Repentinamente le proporciona un golpe con un objeto que no pudo ver debido a que las luces permanecían apagadas.

La agarraron de las extremidades contra el suelo por unos minutos mientras gritaba el nombre de su hijito Salvador, quien se encontraba en otro ambiente

A los pocos segundos logra escapar de la habitación por la mampara para salvaguardar su integridad física. Desciende al primer piso para salir de la casa, pero ella se lo impide. “Lo agarró y arañó los brazos”, el burgomaestre intenta preguntarle el motivo de la violencia, pero lo deja en la calle.

Paz de la Barra llama a la policía y los efectivos acuden al domicilio para proceder con la intervención de Franco. La encontraron en la sala y le piden que los acompañe a la comisaría para esclarecer los hechos. Sin embargo, evitó acompañarlos y corre para tirarse en las escaleras.

Leer también [‘Peluchín’ se burla de reconciliación de Sofía Franco]

¿Qué les pasa? ¡No, no!… ¡Salvador, Salvador! (su menor hijo de ocho años, quien se encontraba en otro ambiente del predio)”, se le escucha decir en un video que el alcalde compartió con su círculo cercano. En las imágenes se observa a Sofía siendo reducida por los agentes, entre ellos una fémina.

Ellos tuvieron que cogerla de las extremidades para evitar que se moviera con los golpes y patadas. Luego de unos minutos logran controlarla hasta cargarla hacia el patrullero para trasladarla a la dependencia policial, lugar donde también llegó el alcalde de La Molina para pronunciarse sobre lo ocurrido.

Sofía terminó con moretones en el cuerpo

Debido a la forzosa captura por negarse llevar a la comisaría, Franco presentó moretones en el cuerpo. Conforme precisó su abogado, Manuel Delonte, su patrocinada negó recibir agresión física por parte de Álvaro Paz de la Barra, pero considera que la policía cometió un exceso.

Nosotros hemos verificado un vídeo que nos han mostrado que la señora Sofía Franco ha sido sacada a la fuerza de su domicilio… El examen del médico legista ya llegó. El señor Álvaro presenta lesiones, al igual que ella… ha habido un exceso de la policía”, informó el letrado.

Trascendió que la exconductora protagonizó un episodio similar el pasado 21 de marzo. Intentó entrar a la vivienda en presunto estado de ebriedad, pero la seguridad del burgomaestre se lo impidió. Los habría agredido e insultado, pero las víctimas también fueron a denunciarla.

Cabe resaltar que los uniformados que forcejearon con la intervenida son los suboficiales de tercera Ronaldo Quispe Garaundo, quien estaba al mando, y Sinthia Valdivia Palomino, y Junior Leonardo Montalvo. Ellos tendrían que ser investigados por el supuesto abuso de autoridad.

Tendría una “enfermedad psicológica”

La madre de Paz de la Barra, Fanny Freigerio, indicó que Sofía padece de una enfermedad psicológica y que por eso actúa de manera agresiva. Asimismo, detalló que ambos están separados desde hace mucho tiempo y que están en contacto con la familia para que la traten como se debe.

Ella está enferma, tiene una enfermedad que tiene que ver con la parte psicológica, se dará a conocer en su momento oportuno. Nadie está libre de estar en esa situación, ser enfermo no es un pecado”, expresó la progenitora sobre el estado de salud mental de la rubia.

María Pía Paz, hermana del burgomaestre, comunicó que también fue testigo de lo que sucedió en la casa. Al igual que su progenitora, reforzó su afirmación sobre la búsqueda de ayuda profesional para la detenida con el objetivo de evitar exponer a su menor hijo a este tipo de problemas.

Ya el abogado de Sofía declaró que yo no la he agredido, yo la denuncie, pero sí hubo excesos de parte de la policía, respecto a la intervención a Sofía, que debe ser investigado”, confirmó el alcalde envuelto en otro escándalo más junto a su expareja Sofía Franco.