Trump acusa a la administración de Biden que desea silenciarlo

0
545
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump señaló a la Casa Blanca de utilizar los hechos del 6 de enero para distraer la atención de la gente.

 

El expresidente estadounidense Donald Trump acusó a la actual administración estadounidense, que le impidió ocultar materiales sobre los hechos del 6 de enero, en un esfuerzo por utilizar la investigación sobre el asalto al Capitolio para desviar la atención pública de sus propios fracasos.

En una declaración publicada, Trump admitió que le había pedido a la Administración Nacional de Archivos y Registros que no proporcionara al Comité de Investigación del Congreso información sobre sus acciones ese día en aras de “proteger la presidencia, la constitución y el principio de separación de poderes”.

“La falsa investigación de esta comisión no se trata de los hechos del 6 de enero… Se trata de utilizar los recursos del aparato estatal para silenciarme (a Trump) y al movimiento Let’s Make America Great Again”, explicó el ex presidente.

“También se trata de distraer la atención de la rendición (del presidente estadounidense Joe) de Biden en Afganistán, las fallas del coronavirus, las fronteras, los delitos que conducen a la muerte o la bancarrota de los estadounidenses. Esta es otra pantalla grande: no quieren que veas cuánto La derrota de Estados Unidos por su incompetencia es pesada”, agregó.

La administración estadounidense confirmó ayer que Biden no permitió que Trump ocultara los documentos sobre lo ocurrido en la Casa Blanca el pasado 6 de enero.

“El presidente dejó en claro que es importante que tanto el pueblo como el Congreso comprendan completamente lo que sucedió ese día para evitar que se repitan esos eventos“, comentó la portavoz Jen Psaki en la sesión informativa.

 

¿Qué ocurrió el 06 de enero?

A principios de este año, una multitud de partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Congreso en un intento de interrumpir la aprobación de los resultados de las elecciones.

La Cámara de Representantes, con votos demócratas, acusó a Trump por incitar a la insurrección, pero el Senado, donde la mayoría era republicana en ese momento, absolvió al ex presidente.

Leer más en: https://elchino.pe/guido-bellido-dejo-el-premierato/