Premio Nobel de la Paz otorgado a Maria Ressa y Dmitry Muratov

0
436

La periodista Maria Ressa y el editor Dmitry Muratov, se convirtieron en galardonados con el Premio Nobel.

 

La escritora y periodista Maria Ressa y el editor en jefe de Novaya Gazeta, Dmitry Muratov, se convirtieron en galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2021. Así lo anunció el Comité Nobel de la Academia Sueca.

Se les otorgó el premio por “los esfuerzos para proteger la libertad de expresión, que es un requisito previo para la democracia y el establecimiento de una paz duradera”.

Más temprano, durante la semana del Nobel, se anunciaron los nombres de los ganadores de premios en otros campos. El Premio de Literatura fue anunciado el jueves. Se trataba de un escritor de Tanzania Abdulrazak Gurna. El premio fue otorgado “por su exposición sensual e intransigente de las consecuencias del colonialismo y el destino de los refugiados en la vorágine de culturas y continentes”.

El miércoles se conoció el nombre de los Premios Nobel de Química: Benjamin List y David Macmillan se destacaron por el descubrimiento de una nueva forma de sintetizar moléculas.

Los ganadores del Premio de Física se anunciaron el martes. Fueron el estadounidense Shukuro Manabe, el alemán Klaus Hasselman y el italiano Giorgio Parisi. Recibieron un premio por su contribución a la investigación climática.

Los galardonados médicos fueron anunciados el lunes. Los investigadores de EE. UU. David Julius y Ardem Pataputyan fueron premiados por sus descubrimientos en el estudio de los termorreceptores táctiles.

La semana que viene, 11 de octubre, se entregará el Alfred Nobel Memorial Prize de Economía, informalmente llamado Premio Nobel de Economía.

Leer más en: https://elchino.pe/masacre-en-carcel-de-ecuador-deja-116-muertos/