Una tragedia que se pudo evitar

0
992
Policía irresponsable que invadió carril del Metropolitano le quita la vida a dos adolescentes de 17 años
Policía irresponsable que invadió carril del Metropolitano le quita la vida a dos adolescentes de 17 años

Policía irresponsable que invadió carril del Metropolitano le quita la vida a dos adolescentes de 17 años, estudiantes de CEPRE-UNI

Dos jóvenes estudiantes, con aspiraciones y ambiciones, murieron de forma trágica luego de ser atropelladas por una camioneta, conducida por un policía, que se trasladaba por la vía exclusiva del Metropolitano, en Independencia.

Las dos estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional de Ingeniería retornaban a sus domicilios y para eso tenían que cruzar la avenida Tupac Amaru, a la altura de la estación Honorio Delgado.

Fue en ese momento cuando fueron atropelladas por la camioneta gris conducida por el suboficial PNP Edgar Manuel Rivera Miranda.

Testigos afirmaron que las jóvenes identificadas como Brissa Pijo Quispe y Silvia Prudencio Palomino cruzaron la vía cuando el semáforo estaba en verde; mientras que la camioneta de placa D2K-945 se cruzó la luz roja.

Como se sabe, el acceso está restringido para vehículos particulares con excepción de ambulancias, bomberos y patrulleros en emergencia, una situación que conoce el policía involucrado en los hechos. Sin embargo, a pesar de eso, cometió la falta.

Posiblemente de haber cumplido la norma, la vida de las víctimas no se hubiera apagado tan prontamente.

El golpe fue tan fuerte que las adolescentes murieron en el lugar, adonde llegaron sus familiares y protagonización escenas de dolor.

Leer también [Reportera de Magaly captada besando a Julián Zucchi]

Que asuma su responsabilidad

El suboficial se encuentra detenido en la comisaría Ciudad de Campo, en el Rímac. Mientras tanto, la jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, Shirley Asto Vargas, lamentó el hecho.

“Lamentablemente, es un hecho aislado por este efectivo, quien tiene que asumir su responsabilidad. No hay que responsabilizar a la Policía Nacional, porque cada ciudadano e inclusive la autoridad tenemos que cumplir el Reglamento Nacional de Tránsito”, declaró.

Por otra parte, la Octava Fiscalía Penal de Lima Centro solicitará prisión preventiva para Rivera Miranda por el presunto delito de homicidio culposo.

Se supo que Rivera Miranda, en 2009 fue investigado por la Fiscalía y la Inspectoría General, junto a sus colegas José Luis Rodríguez Fernández y Cristian Robert de la Cruz Copertino, por golpear a dos adolescentes que robaron un celular.