La sede de la Dirección de Logística de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), situada en el Centro de Lima, y otros cinco inmuebles fueron allanados por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Los operativos se realizaron en el marco de investigación por presunto favorecimiento a dos empresas.
Leer también [Comisión aprueba la creación de un nuevo sistema integrado de pensiones]
El operativo en conjunto también llegó hasta San Borja, donde vive Raúl Hoyos de Vinatea, general FAP en retiro y exdirector general de logística. Asimismo a las viviendas de Lita Celina Seminario Duque en Magdalena del Mar; Boris de la Piedra Elías, director de la empresa Aeroconsult S.A., en La Molina; y Santiago Xavier de la Piedra Portela, gerente de esta última.
Leer también [Tanques reforzarán la frontera de Tumbes]
De acuerdo con las diligencias, Viking Aie Limited habría brindado soporte logístico para 12 aeronaves. Por su parte, Alenia Aermachi realizó el mantenimiento de cuatro vehículos aéreos modelo C-27J. Ante estos casos, los oficiales incautaron especies y documentación que corroboren las hipótesis.



