Diresa Tumbes inicia vacunación a madres de comedores populares

0
100
Foto: Gore Tumbes.

El gobierno regional de Tumbes ya empezó la vacunación de las madres de comedores populares y comités del Vaso de Leche.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes empezó la vacunación de las madres de los mencionados grupos este fin de semana. Para así continuar con el cierre de brechas y tener a la mayor cantidad de personas inoculadas ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

La directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, Katia Pozada Limo, comentó que en el local del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Tumbes se convocaron a 200 madres. Aquellas de los comedores populares y comités del Vaso de Leche que no están vacunadas, y para que reciban su primera dosis de AstraZeneca.

Pozada mencionó que con la campaña “Vamos a tu encuentro” se busca atender a todos los sectores, ya que Tumbes cuenta con las dosis necesarias para atender a la población mayor de 18 años. Esto en en coordinación con las municipalidades aliadas.

Agregó que también se logró colocar vacunas contra el COVID-19 a 25 personas del centro de rehabilitación Jesús es tu Oportunidad.