Estudiante de universidad rusa mata a seis en tiroteo

0
172
Fuente: Télam

Agentes de la ley se pararon ayer cerca de donde un tirador abrió fuego en la Universidad Estatal de Perm en Perm, Rusia.

 

Un estudiante abrió ayer fuego en un campus universitario en el centro de Rusia, matando a seis personas, comentaron los investigadores, es el segundo tiroteo masivo en un centro educativo este año.

El Comité de Investigación de Rusia, que investiga los principales delitos, declaró que 28 personas también resultaron heridas en el ataque en la Universidad Estatal de Perm y que el sospechoso había resultado herido mientras estaba detenido.

Los investigadores se manifestaron anteriormente que al menos ocho personas murieron y seis resultaron heridas.

Rusia tiene, relativamente, pocos tiroteos en escuelas debido a la seguridad normalmente estricta en las instalaciones educativas y debido a las dificultades para comprar armas de fuego legalmente, aunque es posible registrar rifles de caza.

Los videos que circulaban en las redes sociales mostraban a los estudiantes arrojando sus pertenencias desde los edificios del campus antes de saltar para huir del tirador.

Los medios estatales reprodujeron imágenes de aficionados, supuestamente tomadas durante el ataque, que mostraban a un individuo vestido con ropa táctica negra, incluido un casco, portando un arma y caminando por el campus.

 

TENDENCIA PREOCUPANTE

El último ataque mortal de este tipo fue en mayo, cuando un hombre armado de 19 años abrió fuego en su antigua escuela en la ciudad de Kazán, en el centro de Rusia, y mató a nueve personas.

Los investigadores dijeron que el hombre sufría de un trastorno cerebral, pero se consideró apto para recibir una licencia para la escopeta semiautomática que usó en el ataque.

El día de ese ataque, uno de los peores en la historia reciente de Rusia, el presidente ruso Vladimir Putin pidió una revisión de las leyes de control de armas.

Leer más en: https://elchino.pe/erupcion-volcanica-en-las-islas-de-palma/