Llega el Reto STEM para todas 2024

0
433
Llega el Reto STEM para todas 2024
Llega el Reto STEM para todas 2024

POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA LAS CONVOCAN A  EXPLORAR SU CURIOSIDAD

El 11 de febrero  se celebra, a nivel internacional, el día de la mujer y la niña en la ciencia. Por ello, la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de los científicos e investigadores peruanos el Dr. Fernando Zvietcovich, la Dra. Nadia Yoza, el Dr. Gonzalo Cucho y la Dra. Mariella Cantoni, ha decidido lanzar el Reto STEM para todas 2024, el cual busca promover la investigación científica en niñas y adolescentes escolares.

El reto consiste en lo siguiente. Niñas y adolescentes que estén entre segundo y quinto de secundaria, en colegios de cualquier parte del país, deben grabar videos en las redes sociales Instagram o Tiktok, etiquetando a #Stemparatodas2024. En estos videos, de máximo 2 minutos, plantearán problemas que hayan visto en sus comunidades, en su vida personal o en el país, y deben pertenecer a una de estas cuatro categorías: salud y bienestar, educación de calidad, equidad de género y acción por el clima.

A partir de ello, propondrán una solución creativa que provenga de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y/o la matemática. Las ganadoras, que serán escogidas por un jurado de especialistas, serán invitadas a participar en un evento inmersivo de robotica, impresión 3D y escaneo láser totalmente gratuito para que sigan explorando su curiosidad científica. La idea de este concurso es mostrar a las jóvenes mujeres que la ciencia no es un campo exclusivo para los hombres, como erróneamente se ha creído por tantos años. 
Las inscripciones están abiertas desde el 12 de febrero hasta el 12 de marzo
 ingresando a https://www.stemparatodas2023.org/diadelamujerenlaciencia

Leer también [Campaña Municipal “Renueva tu Barrio” mejora espacios públicos en Ate]

El año pasado, Zviectovich, Yoza y Cucho lanzaron el evento STEM para todas 2023, organizado también por la Pontificia Universidad Católica del Perú, financiado por la Embajada de los Estados Unidos en Perú, y con el apoyo de la Universidad Tecnológica del Perú.

Este incluyó un Space Day, en que seis mujeres científicas e ingenierías de Latinoamérica, especializadas en ciencias espaciales, compartieron sus experiencias trabajando en instituciones de gran prestigio como la NASA con las jóvenes.

loading...