Protestas en Francia contra la prohibición de la caza de aves

0
359

En Francia, miles de personas protestan contra la prohibición de la caza tradicional de aves.

 

Miles de personas marcharon en ciudades francesas contra la prohibición de la caza tradicional de aves, informó BFMTV (cadena de televisión privada francesa), citando a la policía.

Como señala el canal, los manifestantes quieren proteger sus intereses de cara a las elecciones presidenciales de 2022 en Francia. La acción está organizada por la Federación Nacional de Cazadores.

Como se indica en el mensaje del canal de televisión en referencia a la policía, doce mil personas participaron en las acciones en Amiens, nueve mil en Redon, 13 mil en Mont-de-Marsan.

Se observa que un candidato presidencial, jefe del Consejo de la región de Haute-de-France, Xavier Bertrand, participó en la acción en Amiens.

En agosto, el Consejo de Estado francés declaró ilegales varios métodos tradicionales de caza de aves. No se permitió el uso de redes, trampas y jaulas para la caza de avefrías, chorlitos dorados, alondras y mirlos. El Consejo de Estado se refirió a la directiva europea sobre aves del 30 de noviembre de 2009, que prohíbe los métodos de captura masiva de aves sin distinción de especies.

Leer más en: https://elchino.pe/presidente-que-fue-derrocado-permanecera-en-el-pais/