Posible legalización del cannabis en Italia

0
264

Se espera que se implemente en el primer semestre del próximo año después de la validación de la lista de la Corte Suprema.

 

Son siete organizaciones que supervisan la campaña de firmas para el referéndum de legalización del cannabis, recibieron a más de 500.000 ciudadanos una semana después de la campaña de firmas.

Se dice que la mitad de los firmantes son menores de 25 años. El grupo explicó que planean presentar la lista a la Corte Suprema el 30 de este mes después de obtener firmas adicionales durante dos semanas.

Para celebrar un referéndum en Italia, primero debe obtener las firmas de al menos 500.000 ciudadanos, y luego el Tribunal Supremo debe confirmar que la lista es válida. Si se lleva a cabo el referéndum, se espera que sea en el primer semestre del próximo año.

Italia prohíbe estrictamente la fabricación, distribución y uso de cannabis, excepto con fines médicos o terapéuticos. No hacerlo se castiga con hasta seis años de prisión.

El grupo de promoción del referéndum tiene como objetivo eliminar estas sanciones legales y legalizar completamente el cannabis.

Se estima que hay alrededor de 6 millones de consumidores de cannabis en Italia. Lo que más le preocupa al país es que se sabe que el cáñamo se compra en el mercado negro o se cultiva y se consume en casa.

Leer más en: https://elchino.pe/proveedor-de-pornografia-infantil-fue-condenado-a-mas-de-2-decadas-de-prision/