Líbano está completamente sin electricidad

0
523

Líbano está completamente sin electricidad debido al cierre de dos de las plantas de energía más grandes.

 

Todo el Líbano se quedó sin electricidad, informó el canal de televisión local LBCI. “El Líbano se ha hundido completamente en la oscuridad después del cierre de dos plantas de energía”, el informe.

Las centrales eléctricas más grandes, Az-Zahrani y Deir-Ammar, dejaron de funcionar debido a que se quedaron sin combustible diésel. La generación de energía cayó por debajo de los 200 megavatios.

La compañía eléctrica está tratando de restaurar el sistema eléctrico, pero tiene que hacerlo manualmente debido a que el centro de control nacional fue completamente destruido por la explosión del año pasado en el puerto de Beirut, comentó el canal.

Al-Zahrani y Deir Ammar proporcionan hasta el 60 por ciento de las necesidades de electricidad del Líbano. En marzo, ambas centrales eléctricas ya habían parado varios días debido a que la empresa energética libanesa no tenía dinero para comprar combustible. El problema se resolvió después de la asignación de fondos de reserva del presupuesto estatal.

Desde principios de verano, la crisis de los combustibles se ha agravado, casi todas las centrales eléctricas han vuelto a pararse. Debido a la falta de combustible, los propietarios de pequeños generadores privados también dejaron de funcionar. La electricidad se suministra a los edificios residenciales durante una o dos horas al día.

Leer más en: https://elchino.pe/entrenador-estadounidense-acusado-de-acoso-sexual/