Las personas que han sido infectadas, sufren de deshidratación, bajo nivel de plaquetas, fiebre.
En las últimas 24 horas, doce menores de edad han fallecido en el distrito de Firozabad, que ha sido la región más afectadas. El Colegio Médico zonal informó que 135 niños están internados y 72 de ellos se encuentran en grave estado.
Un nuevo virus ha azotado a la nación de la India. El distrito de Uttar Pradesh ha sido uno de los más afectados ya que 40 niños y 28 adultos han fallecido. En total, 68 personas, informó “Times of India”.
El número de decesos no es exacto ya que muchos de ellos han muerto en sus casas o en clínicas.
Los médicos comentaron que muchos de los fallecidos presentaron síntomas como fiebre, deshidratación y un súbito descenso de los niveles de plaquetas en la sangre. Por otro lado, lo que más preocupa es que algunos presentaron síntomas del dengue (vómito, fatiga, dolor de cabeza, malestar de cuerpo).
Algunos que se recuperaron, comentaron que en un plazo de 10 y 14 días se encontraban parcialmente sanos. No obstante, como el número de personas infectadas con este nuevo virus se encuentran en el mismo centro con los pacientes de Covid -19, se teme que se cree otra variante peor que la Delta.
Asimismo, como las inundaciones han azotado dichas regiones, se cree que ha salido nuevos tipos de bacterias que se hayan mezclado con otras enfermedades. Logrando que, el virus se vuelva más letal.