Dictan 36 meses de prisión a Luis Mesones Odar

0
1510
Sada Goray y Luis Mesones Odar
Sada Goray y Luis Mesones Odar

El 4 de septiembre, el Poder Judicial evaluará la solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción para dictar prisión preventiva por 36 meses a Luis Mesones Odar, ingeniero y ex esposo de la empresaria Sada Goray, quien está prófugo desde julio.

ES INVESTIGADO POR COLUSIÓN AGRAVADA COMO PARTE DE LA ORGANIZACIÓN LIDERADA POR GORAY EN EL FMV

El Ministerio Público busca activar el “código rojo” de Interpol en lugar del “código azul” vigente. Mesones es investigado por colusión agravada como parte de la organización liderada por Goray en el Fondo Mivivienda (FMV), con la presunta colocación de funcionarios para beneficiar su empresa Marka Group.

Un equipo de fiscales y la Policía llegaron a la vivienda de Mesones en Trujillo, pero no lo encontraron. Se presume que influyó en su designación como director de Sedapal.

El colaborador eficaz N° 13-2022 declaró que Mesones fue asesor de Pedro Arroyo en el FMV, y conversaciones de WhatsApp indican que informaba a Goray sobre sesiones del Comité de Riesgos.

Leer también [Alertan a pensionistas sobre nueva modalidad de estafa]

Lo metió a Sedapal

Goray habría influido en su nombramiento en Sedapal para resolver problemas con un terreno en Chilca. Y es que el colaborador eficaz N° 9-2023 relató que la empresaria buscaba favorecer sus proyectos inmobiliarios que requerían habilitaciones de servicios.

De igual manera, la emprsaria habría coordinado con Marrufo, exjefe de asesores de Geiner Alvarado, para nombrar a Mesones y resolver el asunto en Chilca. Ambos serían sus hombres de confianza.

El colaborador eficaz también menciona que Goray se comunicó con Pilar Tijero, amiga de Mauricio Fernandini, para resolver un problema con un terreno en Chilca.

Supuestamente, Marrufo indicó que no tenían influencia en Sedapal, lo que llevó a Goray a buscar colocar a Mesones y Marrufo en el directorio de la entidad. Esto se concretó en 2022, siendo Mesones designado en abril y Marrufo en mayo. Ambos tendrían el propósito de solucionar el problema del terreno.