Derrumbe de cerro en Chorrillos sepultó a dos adultas mayores

0
352
Derrumbe de cerro en Chorrillos sepultó a dos adultas mayores
Derrumbe de cerro en Chorrillos sepultó a dos adultas mayores

Una madre de 84 años y su hija de 64 que se dedican a vender vegetales en un mercado quedaron atrapadas en su precaria vivienda de Chorrillos tras el derrumbe de una parte del cerro registrado ayer. Ambas lograron ser rescatadas luego de cuatro horas y permanecen estables.

LA MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS LAS LLEVARÁ A UN ALBERGUE PARA QUE PUEDAN EVALUAR LA CONDICIÓN DE SU HOGAR.

Eran las 5:20 de la mañana cuando las féminas se encontraban en su domicilio, ubicado en la avenida Próceres, cuando repentinamente cayeron piedras y tierra. Los reportes indican que fueron 10 casas las afectadas y que una tercera mujer fue auxiliada a la brevedad.

Sin embargo, la peor parte se la llevaron las dos adultas mayores, pues necesitaron la ayuda de bomberos, rescatistas, policías y serenos. Luego las trasladaron inmediatamente a un hospital más cercano, donde vienen recuperándose de las leves lesiones.

Leer también [Ejército apoyó en el traslado de cuatros niños nativos con neumonía grave]

De acuerdo con el representante de la Municipalidad, las agraviadas, quienes venden verduras en un mercado, serán trasladadas a un albergue mientras evalúan las viviendas afectadas. “Las laderas de todo Lima Metropolitana son suelos inestables”, explicó sobre la situación que se vive en la capital.

En Puente Piedra, dos hermanos de 16 y 13 años también quedaron atrapados en su casa luego de que un muro de contención del cerro situado en el asentamiento humano Laderas de Chillón les cayera encima. Ellos también fueron rescatados con vida y salud estable.