Falsos médicos venezolanos realizaban pruebas de COVID-19

0
1151
Falsos médicos venezolanos realizaban pruebas de COVID-19
Falsos médicos venezolanos realizaban pruebas de COVID-19

Tres policlínicos de Carmen de La Legua Reynoso, en el Callao, fueron clausurados por las autoridades luego de descubrir que se dedicaban a realizar pruebas de COVID-19. En los establecimientos encontraron a falsos médicos venezolanos, quienes estafaban a las personas.

LOS CENTROS DE SALUD NO ESTABAN BIEN IMPLEMENTADOS CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Agentes policiales y de la municipalidad acudieron a la avenida Santos Chocano tras una labor de investigación en conjunto. El establecimiento San Roque y una consultora médica fueron intervenidos por las autoridades donde encontraron varias irregularidades.

Los uniformados detectaron que en estos centros no contaban con la certificación que abale la credibilidad de las pruebas de descarte de coronavirus. Incluso, los locales no cuentan con los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de los atendidos.

Cerca de Faucet intervinieron el laboratorio médico denominado Señor de Luren por cometer las mismas faltas. Según los efectivos, el supuesto personal de salud no habría sido sometidos a los exámenes de la pandemia, un requisito importante que tiene que cumplirse.

Todos los implicados fueron serán investigados en la dependencia policial de la zona por estar atentando contra la salud de los pacientes. Las tres instalaciones dejarán de funcionar hasta que paguen la multa y tengan todos sus papeles conforme la ley lo indica.